ESTANDAR;
Produzco la primera versión de un texto informativo, atendiendo a requerimientos (formales y conceptuales) de la producción escrita en lengua castellana, con énfasis en algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, nombres, pronombres, entre otros) y ortográficos. (DBA 1, 7, 8,)
COMPONENTE:
SEMÁNTICO
En proceso lector
Recupera información explicita en el contenido del texto.
En el proceso escritor
Prevé temas, contenidos ideas o enunciados para producir textos que respondan a diversas necesidades comunicativas.
SINTÁCTICO
En proceso lector
Evalúa estrategias explicitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.
En proceso lector
Recupera información explicita en el contenido del texto.
En el proceso escritor
Prevé temas, contenidos ideas o enunciados para producir textos que respondan a diversas necesidades comunicativas.
SINTÁCTICO
En proceso lector
Evalúa estrategias explicitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
CONOCIMIENTO.
Elige un texto literario (novela, cuento, fabulas, entre otros) y resume la historia, ordenando inicio, el conflicto y la resolución.
DESEMPEÑO:
Organiza el guion con la información sobre los escenarios, los personajes, los diálogos, y las acotaciones.
Elige un texto literario (novela, cuento, fabulas, entre otros) y resume la historia, ordenando inicio, el conflicto y la resolución.
DESEMPEÑO:
Organiza el guion con la información sobre los escenarios, los personajes, los diálogos, y las acotaciones.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica:
PRODUCCION TEXTUAL: El verbo.
2. Propósito:
Identificar las acciones que realizan los sujetos y la función del verbo dentro de la oración.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
Observa detalladamente la imagen que encontraras a continuación. En ella explica un poco acerca de que es el verbo y su importancia dentro de la oración.
Después de hacerlo, el estudiante debe ubicarse en la página 108 del módulo de aprendizaje con el fin de realizar la lectura “LOS GIGANTES”, la cual nos servirá para identificar las acciones que realizan los personajes en la historia.
Seguida a esta lectura, en la página 109 nos presenta una explicación más amplia de lo que es EL VERBO y su estructura.
Debemos tener en cuenta la terminación de los verbos.
Raíz--------Corr – er ------ Terminación
Desarrollo Metodológico
4. Desarrollo Metodológico
- https://www.youtube.com/watch?v=xCK3JVp1yRQ observa detalladamente el video el cual te explicara los tiempos en los cuales se realiza la acciones.
Evaluación