ESTANDAR
Terminado el año escolar los estudiantes tendrán la capacidad de reconocerse y reconocer que somos personas con valores, que pertenecemos a diversos grupos con características propias en los cuales interactuamos y participamos en la toma de decisiones que influyen en las relaciones interpersonales para una sana convivencia.
COMPONENTE
La Persona y la Educación para la paz
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Comprendo la dignidad humana como uno de los valores que exaltan y ennoblecen al ser humano
De desempeño- Reconoce situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales de las personas dentro de la sociedad y expone sus conclusiones.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Convivencia social: reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que con ayuda de tus padres o acudientes valoren la convivencia social y las diferencias.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Las diferencias son las que me permiten conocer los talentos de aquellos que me rodean
https://www.youtube.com/watch?v=ZQrYlI97J24 "que me enseñanza me deja el video".