ESTÁNDAR
Terminado el año escolar los estudiantes tendrán la capacidad de reconocerse y reconocer que somos personas con valores, que pertenecemos a diversos grupos con características propias en los cuales interactuamos y participamos en la toma de decisiones que influyen en las relaciones interpersonales para una sana convivencia.
COMPONENTE
La Persona y la Educación para la paz
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Comprendo la dignidad humana como uno de los valores que exaltan y ennoblecen al ser humano
De desempeño- Reconoce situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales de las personas dentro de la sociedad y expone sus conclusiones.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Convivencia social: reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias.
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que con ayuda de tus padres o acudientes valoren la convivencia social y el respeto
- Desarrollo cognitivo instruccional
«El respeto es una manera de ser amable y bueno con los demás. Significa no burlarse de otros. El respeto se centra en que pienses cómo se sienten los demás. Consiste en tratar a los demás de la misma forma que quieres que te traten a ti, teniendo en cuenta sus sentimientos y su bienestar.»
- Desarrollo Metodológico Que enseñanzas nos deja el dragón