ESTANDAR:
Selecciono y clasifico la información emitida por los diferentes medios de comunicación.
COMPONENTE:
Identifico los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje, y contextos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Organiza el guion con la información sobre los escenarios, los personajes, los diálogos, y las acotaciones.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
Los avisos publicitarios y el chat.
- Propósito:
Que los estudiantes sean críticos frente a la información que nos brindan los avisos publicitarios y el uso del chat.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Bienvenidos queridos estudiantes a nuestra aula virtual, hoy aprenderemos sobre los avisos publicitarios y el uso del chat.
El aviso publicitario
El aviso publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, hecho, acontecimiento o algo similar, por eso, es que los anuncios publicitarios forman parte de las compañías, debido a que los anuncios están vinculados con un propósito convincente y están encauzados a la promoción de artículos, los productos y los servicios. Ejemplo:
Recuperado de: https://www.ejemplos.co/textos-publicitarios/
A continuación observa el siguiente video en compañía de tus padres, para una mayor claridad sobre el tema:
El chat
El chat es la comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.
Recuperado de: https://es.semrush.com/blog/que-es-un-twitter-chat-ventajas/
- Desarrollo Metodológico
- Consulta cuáles son los elementos de un aviso publicitario.
- Realiza un ejemplo de un aviso publicitario del tema que tú prefieras.
- ¿Cuándo empleas el chat en tu vida?
- Consulta que cuidados debemos tener cuando hacemos uso del chat.
- Realiza un cuadro comparativo entre el aviso publicitario y el chat.