ESTANDAR:
Identifico estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificación
COMPONENTE: Entorno físico, Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento: Diferencio desde mi contexto las características de los principales elementos del sistema solar, según el movimiento y desplazamiento a partir de lo que percibo y observo. Desempeño: Comparo las características de movimiento y desplazamiento del sistema solar con relación a las máquinas simples en objetos cotidianos y seres vivos, describiendo su utilidad. Y explico su relación con el medio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica - Sistema solar Fuerzas de atracción
2. Propósito: Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es identificar los diferentes usos de las máquinas.
3. Cognitivo instructivo
Queridos estudiantes observar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=DUsRUTcxXVM
4. Desarrollo Metodológico
- Completa la siguiente actividad