ESTANDAR
- Busco oportunidades para usar lo que se en inglés.
- Enlazo frases y oraciones usando conectores que expresan secuencia y adición.
COMPONENTE
- Lingüístico
- Pragmático
- Sociolingüístico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Realizo el proyecto de la Unidad relacionado con la temática a trabajar.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Unidad 1: Animales, Articulo definido, Verbo modal CAN y superlativos.
Unidad 2: Profesiones, ocupaciones y trabajos. Presente simple
2. Propósito
Apreciado estudiante el propósito de esta unidad didáctica es conocer la forma afirmativa del tiempo verbal presente simple y sus reglas gramaticales.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
CLARIDAD COGNITIVA: En este espacio encontraras toda la explicación acerca del tiempo presente simple en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa te invito a leerlo detenidamente y además puedes apoyarte en el video del siguiente link (https://www.youtube.com/watch?v=m0kTGL6Flzg) para mayor claridad. Good luck!
Cuando hablamos de los diferentes tiempos verbales, tenemos que hablar de cómo formar el tiempo. Por lo tanto, en esta lección, como en las demás lecciones sobre los tiempos verbales, miraremos la estructura del presente simple y su uso.
Grammatical Rules (Reglas gramaticales)
Form (Forma)
Para conjugar el presente simple usamos el infinitivo para los sujetos “I”, “you”, “we” y “they” y para las terceras personas “he”, “she” y “it”, añadimos una “-s” al final del verbo.
Structure (Estructura)
1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo.
Ejemplos:
2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to do) + auxiliar negativo (“not”) + verbo.
Ejemplos:
Nota: En frases negativas, el verbo auxiliar (“to do”) cambia y el verbo principal va en el infinitivo.
3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
Verbo auxiliar (to do) + sujeto + verbo principal?
Ejemplos:
Nota: Como en frases negativas, en frases interrogativas el verbo auxiliar (“to do”) cambia y el verbo principal va en el infinitivo.
Para más información sobre la estructura de frases, ver la lección, construir frases.
Para más información sobre la estructura de frases, ver la lección, construir frases.
Uses (Usos)
1. El presente simple se utiliza para hablar de cosas que suceden habitualmente. A diferencia con el español, no se usa el presente simple para hablar sobre algo que está pasando en el momento en el que hablamos.
Se suele utilizar el presente simple con adverbios de tiempo:
always (siempre), every day (cada día), usually (normalmente), often (a menudo), sometimes (a veces), rarely (raramente), hardly ever (casi nunca), never (nunca)…
Ejemplos:
Excepción:
Los adverbios de tiempo van delante del verbo, excepto el verbo “to be” (ser/estar). Cuando se usa “to be” el verbo va delante del adverbio.
Los adverbios de tiempo van delante del verbo, excepto el verbo “to be” (ser/estar). Cuando se usa “to be” el verbo va delante del adverbio.
Ejemplos:
2. Se utiliza para hablar de generalidades o hechos científicos.
Ejemplos:
3. Se usa para eventos programados en el futuro próximo.
Ejemplos:
4. Se usa para instrucciones (el imperativo).
Ejemplos:
HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD