ESTANDAR:
Produzco textos orales teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas
que requiere la situación comunicativa.
que requiere la situación comunicativa.
COMPONENTE: SEMÁNTICO
En proceso lector
Recupera información explicita en el contenido del texto.
En el proceso escritor
Prevé temas, contenidos ideas o enunciados para producir textos que respondan a diversas
necesidades comunicativas.
necesidades comunicativas.
SINTÁCTICO
En proceso lector
Evalúa estrategias explicitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
CONOCIMIENTO.
Elige un texto literario (novela, cuento, fabulas, entre otros) y resume la historia, ordenando inicio,
el conflicto y la resolución.
el conflicto y la resolución.
DESEMPEÑO:
Organiza el guion con la información sobre los escenarios, los personajes, los diálogos, y las acotaciones.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
LITERATURA: Género dramático.
- Propósito:
Reconocer los elementos esenciales que pertenecen al género dramático.
- Desarrollo cognitivo instruccional
- Para cumplir con nuestro propósito los estudiantes deben realizar la fase de motivación
(ambientación del tercer periodo), unidades didácticas y competencias a alcanzar.
- Para complementar la información, nos remitiremos a el módulo de aprendizaje de castellano
La obra de teatro se llama “la fiesta de los muñecos”.
- Desarrollo Metodológico
Después de observar el vídeo acerca del género dramático, vas a consignar en tu cuaderno que
entiendes sobre este y como está compuesto. https://youtu.be/MCH7StNflXM.
entiendes sobre este y como está compuesto. https://youtu.be/MCH7StNflXM.
¿Has visto una obra de teatro?
¿Qué te pareció?
¿Cómo eran los personajes?
Dibuja algunos.